MÉXICO

'Delta' toca tierra en Quintana Roo con la fuerza de un huracán categoría 2

Las autoridades informaron que 'Delta' tocó tierra en Quintana Roo, sin embargo, la tormenta se degradó a categoría 2

'Delta' toca tierra en Quintana Roo con la fuerza de un huracán categoría 2.
Escrito en MÉXICO el

Chetumal, Quintana Roo.- De acuerdo con información de el Servicio Meteorológico Nacional de México, el huracán de nombre 'Delta' perdió fuerza al tocar tierra en las costas de Quintana Roo, por lo que fue degradado a categoría 2.

Hasta alrededor de la 1:00 horas (tiempo del centro de México) el huracán era de categoría 4, pero al alcanzar las costas de la isla de Cozumel perdió fuerza y se degradó a categoría 3 y posteriormente a categoría 2.

Te puede interesar: Juez suspende juicio de Genaro García Luna por culpa de reporteros mexicanos

El huracán entró a tierra muy cerca de Puerto Morelos, aproximadamente a las 05:30 horas (tiempo del centro de México), y el último informe señala que 'Delta' se localiza a 35 kilómetros al sur de Cancún.

Las autoridades informaron que el huracán ocasionará lluvias intensas a torrenciales en la Península de Yucatán, además de vientos fuertes con rachas de 150 a 240 kilómetros por hora.

Sobre el agua se espera oleaje de 5 a 9 metros de altura y una marea de tormenta de 1 a 2 metros de altura en el norte de Quintana Roo y de 2 a 4 metros en las costas de Yucatán.

Con información de RT