MÉXICO

Genaro García Luna se declara inocente de los cargos por narcotráfico en EU

El exfuncionario de Felipe Calderón, Genaro García Luna, se declaró inocente de los cargos de narcotráfico ante la corte de Nueva York

Genaro García Luna se declara inocente de los cargos por nacotráfico en EU.
Escrito en MÉXICO el

Nueva York, Estados Unidos.- La mañana de este miércoles 7 de octubre, luego de su primer audiencia ante la Corte del Este de Nueva York, el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, se declaró no culpable de los nuevos cargos de tráfico de drogas que pesan en su contra.

La audiencia que por un rato se suspendió, pues el juez Brian Cogan lo decidió así porque algunos reporteros mexicanos que pudieron presenciarla de manera virtual metieron ruido al no apagar sus micrófonos, terminó con la lectura de los cargos.

Te puede interesar: Juez suspende juicio de Genaro García Luna por culpa de reporteros mexicanos

El juez Brian Cogan le leyó al exfuncionario de la administración de Felipe Calderón, los cinco cargos que enfrenta después de que un jurado investigador le declarara culpable de nuevos delitos.

García Luna se declaró inocente las acusaciones de los fiscales estadounidenses, entre los que se encuentran tráfico de 5 mil kilos de cocaína en el 2008, 23 mil kilos en 2007, entre otras operaciones que involucran drogas.