MUNDO

Juez suspende juicio de Genaro García Luna por culpa de reporteros mexicanos

Brian Cogan, juez encargado de la audiencia de Genaro García Luna, suspendió la sesión por culpa de reporteros mexicanos

Juez suspende juicio de Genaro García Luna por culpa de reporteros mexicanos.
Escrito en MÉXICO el

Nueva York, Estados Unidos.- En un hacho absolutamente inédito e increíble, el juez Brian Cogan, quien es conocido por dirigir el 'juicio del siglo' en contra de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, decidió suspender este miércoles 7 de octubre la audiencia en la que se pretende acusar a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de México.

Todo esto ocurrió porque la Corte del Este de Nueva York decidió difundir un número telefónico para que la gente pudiera ser testigo de la audiencia en contra del exfuncionario de Felipe Calderón, sin embargo, muchos de los periodistas y mexicanos que se conectaron vía telefónica no silenciaron sus micrófonos.

Te puede interesar: Covid-19 en México: Reportan 82 mil 348 decesos y 794 mil 608 casos positivos

Esto provocó que se metiera mucho ruido en la sala, por lo que el juez Cogan advirtió que suspendería la audiencia si se escuchaban las voces, pues consideró que interfería con las labores de la corte.

He pedido a la prensa mexicana repetidamente que deje de hablar en esta llamada. Si no puedo seguir, cortaré la llamada y la reconvendré en una fecha próxima", advirtió el juez Cogan antes de suspender la audiencia.

Luego de varios minutos, el juez Cogan decidió retomar la audiencia alrededor de las 9:40 tiempo local.

Con información de RT