MÉXICO

Muere el Dr. Mario Molina, mexicano ganador del Premio Nobel de Química en 1995

Este 7 de Octubre falleció el científico Mario Molina, mexicano ganador del Premio Nobel de Química en el año 1995

Mario Molina fue ganador del Premio Nobel de Química en 1995Créditos: Internet
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.-  El Dr. Mario Molina, científico y primer mexicano ganador del Premio Nobel de Química en el año 1995, falleció este miércoles a los 77 años en Ciudad de México al haber sufrido de un infarto. 

Fue a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) quien hizo publica la noticia sobre deceso de uno de sus más destacados exalumnos a través de sus redes sociales.

Lee también: ¿Adiós TV Azteca? Antonio Rosique 'abandona' playas de 'Exatlón México' por fuerte razón

Te podría interesar: Tras no tener trabajo en Televisa, Tania Rincón se expone de esta manera en Instagram

Por otra parte, el centro Mario Molina para estudios estratégicos sobre energía y medio Ambiente, agradeció por parte de esposa e hijos las muestras de afecto que han recibido a lo largo del día.

 

Molina se convirtió en ganador de el Premio Nobel de Química en compañía de Sherwood Rowland al ser de los primeros en dedicarse sobre la relación entre el agujero de la capa de ozono y los compuestos de cloro y bromuro en la estratosfera

José Mario Molina-Pasquel y Henríquez nació en Ciudad de México un 19 de marzo de 1943. Entre otros de sus trabajos destacables fue ser asesor del equipo de transición de Barack Obama en cuestión del medio ambiente a finales del 2008.

Fuentes: El Universal, Milenio y Twitter @UNAM_MX @centroMMolina