MÉXICO

Triunfa Morena, pierde el pueblo: Diputados prueban eliminación de 109 fideicomisos

Los diputados de Morena y aliados, lograron con 226 votos a favor, la eliminación de 109 fideicomisos y fondos, cuyos recursos irán a manos del Gobierno Federal

Triunfa Morena, pierde el pueblo: Diputados prueban eliminación de 109 fideicomisos.
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Cuando menos 19 horas les tomó a los diputados de Morena y sus aliados, imponerse en el pleno de la Cámara para aprobar la extinción de 109 fideicomisos y fondos, equivalentes a 68 mil millones de pesos, y que ahora irán a parar a manos del Gobierno Federal.

La mañana de este jueves 8 de octubre, 226 diputados se pusieron de acuerdo para votar en favor de la ley que elimina fondos como el Fondo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Fodepar, Fondo de ayuda, asistencia y reparación integral de la Ley de Víctimas, Fidecine, entre otros.

Te puede interesar: AMLO celebra saldo blanco tras paso de 'Delta': "Nos tuvo consideración"

Tras una maratónica jornada que duró más de 19 horas los diputados deliberaron con 226 votos a favor, 117 en contra y una abstención, la eliminación de estos fondos que dejarán recursos al Gobierno Federal por el orden de los 36 mil millones de pesos.

Entre gritos y aplausos, los diputados de Morena celebraron la aprobación de los términos del dictamen tras eliminar las reservas de la oposición.

Con información de Infobae