MÉXICO

Ana Guevara se une a la carrera por gubernatura en Sonora; dejaría pronto la Conade

La titualr de la Conade, Ana Gabriela Guevara, confirmó a AMLO su intención de contender por la gubernatura de Sonora

Ana Guevara se une a la carrera por gobernatura en Sonora; dejaría pronto la Conade.
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Además de sufrir el adiós de Alfonso Durazo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, sumó una deserción más en la persona de Ana Gabriela Guevara, pues la exvelocista buscará también la guberantura de Sonora con el Partido del Trabajo.

Así lo informó  Ramón Flores, dirigente del Partido del Trabajo (PT) en Sonora, quien señaló que la nogalense sí aspira a gobernar el estado con su partido, por lo que como indicó AMLO hace unos días, deberá presentar su renuncia a la Comisión Nacional del Deporte antes de que termine octubre.

Te puede interesar: Covid-19 en México: Reportan 83 mil 096 decesos y 804 mil 488 casos positivos

Flores señaló que Guevara tuvo una reunión el martes pasado con el presidente Andrés Manuel López Obrador en la que le hizo saber al mandatario tabasqueño su intención de participar en el proceso electoral de 2021, donde se decidirán 15 gubernaturas.

Cabe recordar que cuando asumió el cargo de titular de la Conade, Ana Guevara aseguró que su gestión se extendería por los seis años que corresponden y que de ninguna manera abandonaría el cargo en dos años para buscar la gubernatura de Sonora. 

Con información de Infobae