MÉXICO

Tormenta tropical 'Eta' gana fuerza y amenaza con lluvias al sur de México

La tormenta ’Eta’ tiene vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora con ráfagas más fuertes y se mueve hacia el oeste a 24 kilómetros por hora y se estima que toque tierra en Nicaragua el martes temprano

Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La temporada de ciclones 2020 ha sido una de las que ha tenido mayor actividad en los últimos años y al parecer, un nuevo huracán podría poner en riesgo a Quintana Roo.

La tormenta tropical ‘Eta’ se formó en el Caribe la noche del sábado e igualó el récord del mayor número de tormentas que han sido nombradas en una sola temporada de huracanes en el Océano Atlántico.

El fenómeno climático se fortaleció a tormenta tropical, tras alcanzar vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora. Sin embargo, podría fortalecerse aún más a inicios de la próxima semana.

En las mismas condiciones, pero el día 2 de noviembre a las 6:00 horas, se podría posicionar a 830 kilómetros al este-sureste de Puerto Costa Maya.

A las 18:00 horas del mismo día, estaría ubicado a 745 kilómetros al sureste de Puerto Costa Maya, pero como Huracán categoría 1.

El último pronóstico es del día 5 de noviembre, como Depresión Tropical, y se ubicaría en tierra a 465 kilómetros al sur-sureste de Chetumal, Quintana Roo.

Fuente: Infobae / El Universal