MÉXICO

Cámara de Diputados avala Presupuesto 2021: Habrá recortes a la SEP y al INE

La Cámara de Diputados avaló en lo genera el Presupuesto de Egresos del 2021, con recortes a instituciones como INE y la SEP

Cámara de Diputados avala Presupuesto 2021: Habrá recortes a la SEP y al INE.
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La tarde del pasado 10 de noviembre, la Cámara de Diputados aprobó en lo general el proyecto de decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2021, lo cual se logró con 297 votos a favor , 134 votos en contra y 0 abstenciones, para un monto de  6.29 billones de pesos.

El proyecto fue aprobado tras más de ocho horas de discusión y con 297 votos a favor de Movimiento de Regeneración Nacional, del Partido del Trabajo, Partido Encuentro Social PES y Partido Verde Ecologista de México PVEM. En tanto que 134 legisladores de Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional y Movimiento Ciudadano votaron en contra.

Te puede interesar:  SSA registra 95 mil 842 muertes y 978 mil 531 casos positivos de coronavirus en México

El proyecto establece que el gasto total previsto asciende a 6 billones 295 mil 736 millones 200 mil pesos, con una variación del menos 0.3 por ciento real con respecto al aprobado en 2020 y las prioridades del gasto programable son la salud, la seguridad pública y la inversión.

En la propuesta también se incluye una reducción a los órganos autónomos, el Poder Judicial, el Poder Legislativo, el Instituto Nacional Electoral, la Secretaría de Educación Pública, entre otras, y cuyos recursos serán destinaos a los programas sociales del Gobierno federal.

Con información de Sin Embargo