MÉXICO

AMLO firma y envía a los Diputados una reforma para regular el 'outsorcing'

AMLO firma y envía a los Diputados una reforma para regular el 'outsorcing'.
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este jueves 12 de noviembre, el Gobierno de México encabezado por Andrés Manuel López Obrador, firmó y envió a la Cámara de Diputados, la iniciativa para ‘poner orden’ a la subcontratación laboral o ‘outsorcing’, la cual contempla graves sanciones a las empresas que defrauden al fisco.

La reforma integral firmada la mañana de este jueves, pretende regular tres figuras que se vinculan al ‘outsorcing’ que son, la subcontratación de personal, servicios y obras especializadas y a las agencias de colocación.

Te puede interesar: SSA informa de 96 mil 430 decesos y 986 mil 177 casos positivos de Covid-19 en México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, explicó que el ‘outsorcing’ ha sido una herramienta utilizada para incentivar la defraudación fiscal y al mismo tiempo permite que se vulneren los derechos laborales de los trabajadores.

Se ha utilizado como una forma de defraudación fiscal y que afecta a los trabajadores, porque de esta manera les niegan sus prestaciones laborales. Estamos seguros que los legisladores analizarán esta propuesta y, en su caso, podrá aprobarse”.

Con información de El Heraldo