MÉXICO

Enrique Peña Nieto: La FGR lo acusa de cohecho y de traición a la patria

La Fiscalía General de la República acusó de cohecho y traición a la patria al expresidente priísta Enrique Peña Nieto

Enrique Peña Nieto: La FGR lo acusa de cohecho y de traición a la patria.
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Tal como lo había hecho con el excanciller Luis Videgaray, a quien acusó de ‘traición a la patria', y para quien la Fiscalía General de la República solicitó una orden de aprehensión, la institución acusó del mismo delito, además del de cohecho, al expresidente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con el periódico Reforma, la Fiscalía General de la República, acusó al exmandatario priísta Enrique Peña Nieto ,de actuar como un ‘jefe criminal’ que contaba con un ‘aparato de poder criminal’ para cometer actos de corrupción, principalmente con la paraestatal Pemex.

Te puede interesar: Suprema Corte ordena al IMSS garantizar el suministro de medicinas

A penas la semana pasada, la Fiscalía presentó documentación ante el un Juez de Control con la finalidad de obtener una orden de aprehensión en contra de Luis Videgaray Caso, sin embargo, versiones, incluso del propio presidente de México, señalan que les fue rechazada.

La FGR busca a Luis Videgaray Caso, quien fuera funcionario público en la administración de Enrique Peña Nieto, para que sea juzgado por cinco ilícitos relacionados con el caso Odebrecht, del cual se tiene a Emilio Lozoya como el principal informante.

Con información de La Silla Rota