MÉXICO

Alonso Ancira pierde recurso de súplica; el empresario será extraditado a México

El empresario Alonso Ancira, señalado por corrupción junto a Emilio Lozoya, será extraditado de España a México

Alonso Ancira pierde recurso de súplica; el empresario será extraditado a México.
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Alonso Ancira, presidente de Altos Hornos de México, no obtuvo el recurso de súplica que su defensa había solicitado para evitar la extradición desde España, por lo que la Audiencia Nacional determinó que el empresario haga frente a las acusaciones de fraude y corrupción en tierra azteca.

El Pleno de la Sala de lo Penal de este órgano confirma de forma unánime la entrega de este empresario al considerar que los hechos por los que le persigue la Justicia mexicana también son delito en España y concurre por ello el principio de doble incriminación.

Te puede interesar: Las redes 'revientan' al padre Solalinde por su "exagerada' felicitación a AMLO

¿Por qué se le investiga a Alonso Ancira?

La justicia mexicana investiga cuatro transferencias económicas emitidas entre junio y noviembre de 2012 de Altos Hornos de México SA a la empresa Tochos Holding, vinculada al exdirector  Pemex Emilio Lozoya por un importe de 3.4 millones de dólares.

Ese mismo año, Emilio Lozoya, en función de directo Pemex, hizo que la paraestatal rehabilitara y adquiriera una planta de fertilizantes propiedad de Altos Hornos, que llevaba inactiva 14 años, y lo hizo por el monto de 275 millones de dólares, siendo su valor de tasación de 58 millones de dólares.

Con información de Excélsior