MÉXICO

Nuevo billete de 100 pesos polemiza las redes sociales: "Quieren venezolisar a México"

La presentación del Banco de México sobre el nuevo billete de 100 pesos, causó polémica en redes sociales

Nuevo billete de 100 pesos polemiza las redes sociales: "Quieren venezolisar a México".
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Un gran revuelo, entre memes y críticas, fue el que provocó el Banco de México, luego de que durante las últimas horas, presentara con ‘bombo y platillo’ la circulación del nuevo billete de 100 pesos, cuyo diseño vertical e inédito para los mexicanos, no dejó indiferente a nadie.

Para este nuevo billete con diseño vertical, el Banco de México acompañó de la imagen a la poeta Sor Juana Inés de la Cruz, quien ya aparecía en los billetes de denominación de 200 pesos, en esta ocasión en lugar de Nezahualcóyotl. Además cuenta con imágenes de la reserva de la mariposa monarca.

 Te puede interesar: Las redes 'revientan' al padre Solalinde por su "exagerada' felicitación a AMLO

"El billete presenta mejoras en sus características de seguridad, durabilidad y funcionalidad, así como motivos gráficos que representan la identidad histórica y el patrimonio natural de nuestro país", señaló el Banco de México sobre el nuevo billete.

La polémica vino después, puesto que muchos internautas calificaron como 'reprobable' el nuevo diseño, puesto que su forma tiene similitudes con los billetes de Venezuela, por lo que los comentarios fueron encaminados a señalar al Gobierno de querer 'venezolizar' al país.

Con información de RT