MÉXICO

Autoridades reportan que hay 74 infectados de lepra en 7 estados de México

Autoridades de México informaron que hay alrededor de 74 infectados de la enfermedad de lepra en 7 diferentes estados del país

Reportan que hay 74 casos de lepra en 7 diferentes estados de México Créditos: UNO TV
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La lepra consiste en ser una enfermedad infecciosa crónica causada por la bacteria llamada Mycobacterium leprae y que afecta a la piel, los nervios periféricos, ojos, entre otras partes del cuerpo.

A pesar de ser una enfermedad poco común, recientemente, las autoridades en el área de salud de México, demostraron estar preocupadas tras confirmarse que estaban saliendo varios infectados en el país.

Te puede interesar: De Televisa al desempleo: Tras insultar a Yalitza Aparicio, así lucha por sobrevivir Sergio Goyri

Recientemente, la directora del Programa Nacional Micobacteriosis, la doctora Fátima Luna, reportó durante una conferencia, que los índices de contagios de lepra van bajos y que en 2019 se habían presentado más casos. Pero, también mencionó que se debía tener cuidado por las consecuencias que esta deja.

Esta enfermedad lamentablemente a pesar de que no es tan aparatosa, daña tanto los nervios periféricos, los nervios que se encuentran en los ojos, que podemos tener problemas o deformidades principalmente en manos y pies y alteraciones en lo que es nuestra agudeza visual”.

Lee también: En la ruina: Tras dejar 'La Academia' por Televisa, famosa actriz vende sus muebles para sobrevivir

Sin embargo, aclaró que la lepra no hace que la piel o partes del cuerpo se caigan y que esas eran situaciones más "escénicas", así mismo señaló que los estados en que se han registrado casos son Sinaloa, Michoacán, Colima, Tamaulipas, Nayarit, Guerrero y Quintana Roo

Así mismo, Fátima mencionó que la enfermedad afecta a uno de cada 10 mil personas en México y que desde el año 1994 dejó de ser un problema de salud pública.

Fuentes: UNO TV