MÉXICO

¿AMLO decidió inundar zonas pobres de Tabasco para salvar Dos Bocas?

En redes sociales comenzó a circular un audio en el que un hombre explica que AMLO decidió inundar zonas pobres de Tabasco para no afectar los terrenos de Dos Bocas

AMLO decidió inundar zonas pobres de Tabasco para ¿salvar Dos Bocas?.
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicará que tomó la decisión de desfogar la presa Peñitas y con lo que se afectó a más de 200 mil personas en estado de pobreza en el estado de Tabasco, con el fin de no inundar Villahermosa, comenzó a circular un audio en redes sociales que explica la 'verdadera' razón de esa determinación.

Este audio que comenzó a tomar relevancia durante las últimas horas, explica por qué el presidente Andrés Manuel López Obrador decidió inundar a comunidades pobres de Tabasco, y el motivo podría aumentar las críticas para el mandatario, pues señala que lo hizo para salvar a la refinería Dos Bocas de una inundación.

Te puede interesar:  Coronavirus en México: Registran 98 mil 861 decesos y 1 millón 009 mil 396 casos positivos

Si hubieran abierto las compuertas hacia el ponente de Villahermosa, a todos los ríos, entonces si se hubiera inundando Jalpan, Nacajuca, Comalcalco, y Paraíso, los terrenos de la refinería, porque por ahí está el rio Samaria, que descargan hacia unas lagunas que rodean todo el puerto de paraíso", señala el audio.

 

En el mismo audio, el hombre explica que se pudo haber elegido desfogar la presa sin la necesidad de afectar a 200 mil personas, sin embargo, el presidente parece haber preferido que los terrenos de la refinería Dos Bocas no se vieran afectados "porque entonces se le cae el teatro".

La realidad es que que ma,, que prefirió inundar otra zona que no Villahermosa, no, prefirió romperle la ma.. a cuanta pobre gente pobre, que se inundaran sus terrenos de la refinería, porque entonces ahí si le van a probar que su pin.. obra es una porquería “.

Con información de Redacción Tribuna