MÉXICO

'ETA' se convierte en huracán categoría uno; amenaza con lluvias a varios estados de México

La tormenta tropical 'ETA', pasó a la categoría de huracán 1 la madrugada de este lunes, y amenaza con lluvias a varios estados de México

'ETA' se convierte en huracán categoría uno; amenaza con lluvias a varios estados de México.
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.-  La madrugada de este lunes 2 de noviembre la tormenta ‘ETA’ que se formó durante la madrugada del pasado domingo, pasó de tormenta tropical a huracán con categoría una, además, se ubicó a 845 kilómetros del Puesto Costa Maya en Quintana Roo.

Su presencia generó un pronóstico climático con vientos máximos sostenidos de 120 km/h, rachas de 150 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 19 km/h, por lo que las autoridades mantienen actualmente la vigilancia en la zona a la espera de que el ciclón se fortalezca.

Te puede interesar: Coronavirus: México confirma 91 mil 895 muertes y 929 mil 392 casos positivos

A pesar de que se prevé que este huracán no toque México, sus efectos si podrían ser perceptibles en varias zonas del país, sobre todo, las bandas nubosas que emitirá en las próximas horas.

El paso de esta tormenta ‘ETA’ podría generar lluvias en las inmediaciones de los estados de Tabasco, Chiapas y Veracruz, así como lluvias persistentes en Oaxaca.

Con información de Infobae