MÉXICO

Exfuncionario de Peña Nieto se ofrece a delatarlo sobre el caso de la 'Estafa Maestra'

El exoficial Mayor de la Sedesol, se ofreció a ser testigo protegido para delatar a Peña Nieto y Rosario Robles en el caso de la 'Estafa Maestra'

Exfuncionario de Peña Nieto se ofrece a delatarlo sobre el caso de la 'Estafa Maestra'.
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La figura de testigo protegido se ha convertido en un arma de la Fiscalía General de la República que hoy intenta utilizar Emilio Zebadúa, exoficial Mayor de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), para delatar a Rosario Robles y Enrique Peña Nieto por la 'Estafa Maestra'. 

De acuerdo con fuentes del Gobierno federal consultadas por el diario, hace unos días el exfuncionario acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) para solicitar el criterio de oportunidad.

Zebadúa ofreció revelar que Robles, presa desde agosto de 2019 acusada de participar en una red de corrupción de presuntos desvíos, fue quien le dio indicaciones para operar los contratos de las dos dependencias federales.

Te puede interesar: 'ETA' se convierte en huracán categoría uno; amenaza con lluvias a varios estados de México

De acuerdo con Reforma, Zebadúa cuenta con información que relaciona al expresidente Peña Nieto con esta red de desvíos, conocida como 'Estafa Maestra', y está dispuesto a exponer en el momento en que le sea requerida por el Ministerio Público Federal.

El exfuncionario podría dar detalles de que los recursos desvíos de la Sedatu y la Sedesol fueron usados para financiar las campañas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en casi todos los estados.

Con información de Sin Embargo