MÉXICO

Basílica de Guadalupe se anticipa al Gobierno de la CDMX: Sí abrirán el Día de la Virgen

La directiva de la Basílica de Guadalupe se adelantó al Gobierno de la CDMX y señalaron que el recinto estará abierto

por José Gamboa

/x
Basílica de Guadalupe se anticipa al Gobierno de la CDMX: Si abrirán el Día de la Virgen

Basílica de Guadalupe se anticipa al Gobierno de la CDMX: Si abrirán el Día de la Virgen

Ciudad de México.- A pesar de que el Gobierno de la Ciudad de México, comandado por Claudia Sheinbaum, ha dicho que será el lunes 23 de noviembre cuando se defina si la Basílica de Guadalupe estará cerrada el 12 de diciembre cuando se celebra a la Virgen, los directivos del recinto señalaron que abrirán el templo pero con acceso controlado.

La Conferencia del Episcopado Mexicano informó que el 11 y 12 de diciembre la Basílica de Guadalupe abrirá y tendrá acceso controlado, no obstante definieron que se va a cancelar la misa y las mañanitas a la Virgen de Guadalupe para evitar los contagios de COVID-19.

Te puede interesar: Felipe Calderón desafía a AMLO: "México Libre participará en elecciones de 2021"

La arquidiócesis pidió no promover las peregrinaciones y las reuniones de fieles, pues podría incrementar los contagios. Por ello los fieles podrán entrar a ver la imagen de la Virgen de Guadalupe de manera segura y también la pueden ver a través de la página de la Basílica de Guadalupe en Facebook.

Si bien la jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, todavía no define si este centro religioso, uno de los más importantes del mundo, cerrará sus puertas los próximos 11 y 12 de diciembre, sí es seguro que no se permitirá el acceso de grandes multitudes

Con información de Infobae

Temas

Comentarios