MÉXICO

Estos son los pasos y requisitos para obtener apoyo del IMSS para gastos funerarios por Covid-19

La secretaría de Salud anunció que a través del IMSS se entregará un apoyo de 11 mil pesos para gastos funerarios a familias que perdieron un miembro por Covid-19

Estos son los paso y requisitos para obtener el apoyo del IMSS para gastos funerarios por Covid-19.
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este martes 24 de noviembre, la secretaría de Salud, a través de su titular Jorge Alcocer, anunció que se entregará un apoyo para gastos funerarios a los familiares de las personas que fallezcan por Covid-19.

El secretario de Salud, señaló que por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador se comenzó a trabajar en la planeación de este apoyo que será “soldario, universal y directo” para los afectados por Covid.19.

Te puede interesar: Rosario Robles trabajaría con la FGR para hundir a EPN y a Luis Videgaray

Por su parte, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, quien ya sufrió en carne propia los síntomas del Covid-19, explicó que el apoyo que se brindará a las familias será de 11 mil 460 pesos.

Para esto, el funcionario señaló que se puso a disposición de los mexicanos, los pasos y requisitos para obtener este apoyo del Gobierno Federal.

Te puede interesar: Muere Juan de Dios Castro, predecesor de Manlio Fabio Beltrones en la presidencia de la Cámara de Diputados

Entre los requisitos se encuentran: Acata de Defunción; Declaración de decir la verdad; Acreditar parentesco.

Para registrarse deben ingresar a la página http://deudoscovid.gob.mx, registrar los datos de la persona fallecida; registrar al beneficiario; determinar medio de entrega de apoyo; aceptar declaratoria; generar folio.

 Podrá ser solicitado por el esposo, esposa o pareja, del finado; hijas o hijos o madre o padre. Solo será entregado un apoyo económico por persona extinta.

Con información de Infobae