MÉXICO

Pio López Obrador: TEPJF frena investigación del INE contra hermano de AMLO

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación votó en favor de desechar los videos en los Pio López Obrador aparece recibiendo dinero

por José Gamboa

/x
Pio López Obrador: TEPJF frena investigación del INE contra hermano de AMLO

Pio López Obrador: TEPJF frena investigación del INE contra hermano de AMLO

Ciudad de México.-  El pasado miércoles 25 de noviembre, Pio López Obrador obtuvo una importante victoria en la investigación que pesa en su contra por parte el INE por los videos en que recibe dinero para la campaña de Andrés Manuel López Obrador, toda vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó los videos como prueba. 

El proyecto presentado por el magistrado Indalfer Infante pretendía que no se desecharan los videos, sino que sirvieran como indicios para continuar la investigación en torno a probables hechos delictivos.

Te puede interesar: Confirmado: Fallece José Manuel Mireles, exlíder de las autodefensas de Michoacán

Sin embargo, los magistrados Luis Vargas, Felipe Fuentes Barrera, Felipe de la Mata y la magistrada Mónica Soto votaron en contra, esto al considerar que las grabaciones fueron obtenidos ilícitamente y, además, que las posibles irregularidades ya prescribieron.

Además, los  magistrados consideraron que este caso amerita analizar si se ha generado molestia que pudiera afectar los derechos de Pío López Obrador con la sola apertura de la investigación realizada por el INE.

Para analizar a fondo las alegaciones, con base en el reglamento interno del TEPJF, el asunto será returnado para que en otra sesión se presente una diversa propuesta de resolución.

Con información de López Dóriga Digital

Temas

Comentarios