MÉXICO

Javier Duarte se ofrece a apoyar a la FGR en caso Odebrecht "sin criterio de oportunidad"

El exgobernador de Veracruz, ofreció su apoyo a la FGR para declarar sobre la investigación de Odebrecht, sin buscar el criterio de oportunidad

Javier Duarte se ofrece a apoyar a la FGE en caso Odebrecht sin criterio de oportunidad.
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Javier Duarte, exgobernador de Veracruz y recluido en prisión por delitos de corrupción, ha vuelto a la escena para poner en jaque a Enrique Peña Nieto y Odebrecht, al declarar que las palabras del exdirector de la empresa brasileña ha brindado declaración falsa y se ofreció a colaborar con la Fiscalía General de la República en esta investigación.

Hace unos días, Luis Alberto Meneses Weyll, exdirector de Odebrecht, habló sobre las declaraciones de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, quien señaló que recibió sobornos por parte de la empresa brasileña para utilizarlos en favor de la campaña de Enrique Peña Nieto en 2012.

El único que sabe lo que hizo con el dinero es el propio Lozoya Austin. Está tratando de adjudicarles pago ajenos a Odebrecht, pago que no son de Odebrecht”.

Te puede interesar: El es Jorge, un estudiante de la UNAM que desapareció por la broma de sus compañeros

Ante estas declaraciones, Javier Duarte apareció en escena para reafirmar los señalamientos de Emilio Lozoya son ciertas, que incluso Peña Nieto le llamó desde la casa de Marcelo Odebrecht para instruirle que acelerara trámites a fin de cumplir compromisos con el brasileño.

De acuerdo con Duarte de Ochoa, esos compromisos de Enrique Peña Nieto con Odebrecht se debían al apoyo monetario que la empresa brasileña brindó al entonces candidato a la presidencia.

El exgobernador de Veracruz se desligó de buscar el famoso criterio de oportunidad y señaló que su intención es apoyar la investigación y que “se sepa la verdad”.

Con información de Infobae