MÉXICO

López Gatell sobre vacunas contra Covid-19: "Si no sirven no se compran"

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud aclaró que el Gobierno de México puede no comprar la vacuna si se demuestra que no es efectiva

López Gatell sobre vacunas contra Covid-19: "Si no sirven no se compran".
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell fue claro sobre el tema de las vacunas contra el Covid-19 que están actualmente en periodo de prueba, y a pesar de los compromisos con de precompra con los laboratorios candidatos, si se demuestra que no son efectivas, no serán adquiridas. 

Los compromisos hechos por el Gobierno de México con las farmaceúticas que están en la etapa de desarrollo de la vacuna, se realizaron para garantizar el rápido acceso a las mismas, sin embargo cuentan con un aspecto “no negociable”, el cual se basa en que si los medicamentos no muestran resultados positivos, no serán comprados.

Te puede interesar: Javier Duarte se ofrece a apoyar a la FGR en caso Odebrecht sin criterio de oportunidad

Cabe recordar que México tiene compromisos de precompra con Covax, mecanismo impulsado por la OMS, por 51 millones de dosis, así como con PfizerAstraZeneca CanSino.

López-Gatell aclaró que la fase de pruebas clínicas de la vacuna no se trata de una convocatoria pública para su aplicación, pues primero se debe analizar el producto sanitario.

Con información de Infobae