MÉXICO

AMLO explica por qué se niega a reconocer a Joe Biden como presidente de EU

La mañana de este sábado, las proyecciones del conteo de votos reconocieron al candidato demócrata, Joe Biden, como el ganador de la elección a la Presidencia de Estados Unidos

Escrito en MÉXICO el

Villahermosa, Tabasco.- El candidato a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, fue declarado vencedor, a pesar de que el mandatario, Donald Trump, ha hecho repetidos reclamos de fraude electoral.

Es por esta razón que en su visita a Villahermosa, Tabasco el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado por la prensa sobre cuál era su postura sobre el triunfo del demócrata.

El dirigente mexicano dijo que tiene muy buena relación con Biden y Trump, por lo que esperará a que terminen los procesos legales postelectorales para felicitar al candidato ganador y evitar ser “imprudentes”

Vamos a esperar que se terminen de resolver todos los asuntos legales, no queremos ser imprudentes, no queremos actuar a la ligera y queremos ser respetuosos de la autodeterminación de los pueblos y respetuosos del derecho ajeno”, explicó.

Entonces queremos esperar a que legalmente se resuelva el asunto de la elección en Estados Unidos, les aclaro que tenemos muy buena relación con los dos candidatos, el presidente Trump ha sido muy respetuoso con nosotros y hemos logrado muy buenos acuerdos y le agradecemos porque no ha sido injerencista y nos ha respetado,”, dijo el mandatario mexicano.

Además, López Obrador recordó que eso fue lo que pasó en 2006, cuando todavía no había un cómputo legal y el presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, ya había felicitado a Felipe Calderón.

Fuente: Vanguardia / El Economista