MÉXICO

AMLO confirma que hay cinco personas muertas por inundaciones en Tabasco

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que han fallecido cinco personas en Tabasco a consecuencia de las fuertes lluvias y las inundaciones que también han dejado a miles de personas damnificadas

Escrito en MÉXICO el

Villahermosa, Tabasco.- Este domingo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que al menos cinco personas han muerto y 141.486 están afectadas por las inundaciones en Tabasco.

Ante la emergencia por las lluvias torrenciales e inundaciones que han azotado en las últimas semanas el estado sureño, el mandatario decidió cancelar una gira por Nayarit y Sinaloa para así atender la situación.

De acuerdo con un video publicado por López Obrador en su cuenta de Twitter, hay varias partes del estado inundadas y por ello pidió a los miles de damnificados que continúen en los refugios.

De igual manera recordó que se está en labor para evitar un aumento en el agua debido a que "ya está más controlada la presa (Villahermosa) porque ya no ha llovido y no hay pronóstico de lluvias", señaló el presidente.

AMLO recorrió el malecón de esta ciudad junto al gobernador Adán Augusto López, el titular del ejecutivo federal aseguró que a pesar de que tiene el dato de que hay 25 mil familias afectadas "todavía hace falta hacer un buen censo".

En entrevista en el municipio Centro, donde se tomó fotos con vecinos, indicó que “hay problemas en Macuspana, en Centla, pero ya están la Secretaría de la Defensa y la Secretaría de Marina apoyando; no se va a dejar de apoyar a los damnificados”.

Fuente: La Silla Rota / CNN Español