MÉXICO

La tormenta 'Eta' cobra más vidas en México; Chiapas y Tabasco suman 27 personas fallecidas

Las autoridades de Tabasco y Chiapas han reportado 27 personas fallecidas en estas entidades, como consecuencia de la tormenta 'Eta'

'Eta' sigue cobrando vidas en México; Chiapas y Tabasco suman 27 personas fallecidas.
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El paso de la tormenta ‘Eta’ ha dejado inundaciones, destrucción y muertes, y este lunes 9 de noviembre, las autoridades informaron que el número de fallecidos subió a 27, los cuales se dividen en 22 en Chiapas y 5 en Tabasco.

Las autoridades de Chiapas reportaron un herido, cuatro desaparecidos, 37 mil 79 personas afectadas, 12 regiones dañadas, con 8 mil 33 familias damnificadas en 54 municipios con un total de 16 mil 77 viviendas con daños, de las que 4 mil 10 están inhabitables y 255 colapsadas.

Te puede interesar: AMLO se niega a aceptar el triunfo de Joe Biden: "No tenemos nada en contra suya"

En Tabasco, donde el domingo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estuvo para trabajar con el Gabinete de Seguridad, se registraron cinco decesos.

El sureste de México, junto al Caribe y Centroamérica, resintió los efectos de ‘Eta’ esta semana, además del frente frío número 9 y el 11. La tormenta tocó tierra en Nicaragua, pero golpeó igual a Guatemala, Honduras y el Salvador.

Con información de López Dóriga Digital