MÉXICO

Diputados aprueban reformas a sistema de seguridad social y pensiones, ¿qué cambiará?

La Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley de Seguridad Social y la Ley de los Sistemas de ahorro para el Retiro

Diputados aprueban reformas a sistema de pensiones, ¿qué cambiará?.
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este miércoles 9 de diciembre, la Cámara de Diputados aprobó en lo general y particular el dictamen para reformar la Ley de Seguridad Social y la Ley de los Sistemas de ahorro para el Retiro, la cual fue propuesta por el presidente de México.

La aprobación se dio con 336 votos a favor, 124 en contra y tres abstenciones, con lo cual se aprobó, en término del dictamen, las reservas de 14 artículos referentes a la Ley del Seguro Social.

Así mismo, el dictamen aprobado en lo general con 441 votos a favor, 13 en contra y seis abstenciones, fue remitido por la Cámara de Diputados al Senado de la República.

Una de las modificaciones que se contemplan,  es el tope máximo de 0.54 por ciento a las comisiones que cobran las Administradoras de Fondos para el retiro, el cual es parte de la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro.

Otra de las modificaciones es el incremento de las cuotas para la seguridad social, en la que la aportación total a las cuentas individuales de los trabajadores aumentará de 6.5 más cuota social a 15 por ciento.

Con información de El Economista