MÉXICO

¿Estás de home office? Tu empresa debería pagarte la luz y el internet

La Cámara de Diputados y la de Senadores avalaron por unanimidad que las empresas deben pagar los servicios de luz e Internet de sus empleados que trabajan 'home office'

¿Estás de home office? Tu empresa debería pagarte la luz y el internet.
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Durante la última sesión en la Cámara de Senadores se aprobó por unanimidad que las empresas deberán estar obligadas a pagar el servicio de luz e internet de sus trabajadores que se encuentran de ‘home office’.

Fueron 91 votos los que se consiguieron para avalar la iniciativa que contempla que las empresas deben hacerse responsables de las cuentas de luz e internet de sus empleados, misma que fue ya aprobada por la Cámara de Diputados.

Además de la iniciativa que obligaría a los patrones a hacerse cargo de los servicios de Internet y luz, los trabajadores tendrán el derecho a la ‘desconexión’ para que puedan apagar su equipo y dejar de contestar llamadas o correos relacionados con su empleo.

Otras de las nuevas obligaciones del patrón será la de proporcionar a sus empleados, equipos necesarios para el teletrabajo como equipo de cómputo, sillas ergonómicas, impresoras, entre otros.

Con información de Forbes