MÉXICO

¿Cuándo abrirán la frontera entre México y EU? Aplazan cierre hasta 21 enero

¿Cuándo se abre la frontera entre México y Estados Unidos? Las autoridades anunciaron que la reapertura sería hasta el 21 enero

¿Cuándo se abre la frontera entre México y EU? Aplazan reapertura hasta 21 enero
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este viernes 11 de diciembre la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que la reapertura de la frontera entre México y Estados Unidos será hasta el 21 enero debido a la situación que se vive en nuestro país a causa del Covid-19.

De acuerdo con el portal de noticias Excélsior, las autoridades hicieron un análisis sobre la propagación del virus y que varios estados de la nación se encuentran en color Naranja del Semáforo Epidemiológico, por ello optaron por cerrar un mes más.

A través de la cuenta de Twitter de la cancillería mexicana se informó que el cierre de la frontera se mantendrá en los mismos términos que se impusieron desde que comenzó, el 21 de marzo del presente año.

Ambos países coordinarán las medidas sanitarias en la región fronteriza que estarán vigentes hasta las 23:59 hrs. del 21 de enero de 2021", señalaron.

Esto quiere decir que tanto los ciudadanos mexicanos como los estadounidenses deben evitar los cruces de nación a nación a menos de que se trate de una situación esencial.