MÉXICO

México participa en ensayo mundial para obtener la vacuna que previene el VIH

México pretende buscar la prevención de VIH con éxito, por ello participa en un ensayo mundial que le daría excelentes resultados después de ciertas pruebas

México participa en ensayo mundial para obtener la vacuna que previene el el VIH
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Después de estar desesperadamente buscar una cura para la pandemia que atacó durante este 2020, hospitales y clínicas de saluda participan en un Mosaico, mejor conocido como un ensayo. 

Janssen es una farmacéutica belga que busca desesperadamente la vacuna para prevenir el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), misma que después de 10 años logra llegar a fase tres, probándose en humanos. 

"El estudio Mosaico es un estudio internacional en el cual Janssen busca probar la efectividad de su vacuna en colaboración del HIV Vaccine Trials Network (HVTN), una red que es financiada por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, ellos son quienes nos certifican a nosotros", explicó a Efe la infectóloga y subinvestigadora del estudio Mosaico en Ciudad de México, Brenda Crabtree.

También se informó que se pretende reclutar a tres mil 800 personas (hombres cisgénero y demás transgénero) en clínicas de Agentina, Brasil, Italia, México, Perú, Polonia, España y Estados Unidos, mismas que serán pieza clave porque son quienes tienen mayor riesgo de adquirir el virus, así lo destacó Crabtree. 

Aún con todo esto México tiene la tarea de aportar por lo menos 150 participantes en un centro en específico para poder formar parte de tan gran proyecto que salvaría vidas pues con esta enfermedad también hay miles de infectados.

 

Temas