MÉXICO

'Nuestros Héroes Paisanos': Atención y protección a quienes regresan a México

'Nuestros Héroes Paisanos' es el programa que brindará atención y protección a quienes regresan a México por las fiestas decembrinas, así lo informó Andrés Manuel López Obrador

'Nuestros Héroes Paisanos': Atención y protección a quienes regresan a México
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este lunes, Andrés Manuel López Obrador informó sobre Nuestros Héroes Paisanos, programa que brindará atención y protección a quienes regresan a México por fiestas decembrinas. 

Se dice que esta iniciativa incluye una oficina en Palacio Nacional que dará apoyo a todos los paisanos, "queremos ayudarlos, protegerlos, que no los extorsionen al llegar a su patria, que se les trate como lo que son, ciudadanos, héroes", se destacó. 

La oficina será dependiente de la Presidencia de la República, se va coordinar todo el apoyo y protección a nuestros paisanos, para que no los maltraten, no los extorsionen. He dado instrucciones a la Guardia Nacional para que desde que lleguen nuestros paisanos, pasen las aduanas, se les dé protección y apoyo”, dijo AMLO.

Pero a la ahora del discurso también aprovechó para enviar un mensaje a los servidores públicos de Aduanas, Migración, Guardia Nacional, Policía de Caminos, y demás, para actuar con rectitud y honestidad a los paisanos, respetándolos pues no se va a permitir ningún abuso, y en caso de, estará la oficina. 

Se destacó que se hará la instalación de un centro telefónico para dar atención especial a todos los connacionales que viajan al país de origen este fin se año, donde también se recibirán las denunciar y se podrá solicitar seguridad.