MÉXICO

AMLO envía carta a Joe Biden para felicitarlo por su triunfo: "La mejor de las suertes"

El presidente López Obrador envió una carta a Joe Biden para felicitarlo por su triunfo al ser confirmado como presidente de Estados Unidos

AMLO envía carta a Joe Biden para felicitarlo por su triunfo
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Durante la mañana de este martes 15 de diciembre el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya había externado su felicitación a Joe Biden tras confirmar su triunfo como mandatario de Estados Unidos.

En la conferencia de prensa mañanera, el líder mexicano leyó la carta que había mandado a su homólogo luego de confirmar que él ya la había recibido. Explicó que mandó la misiva durante la noche tras corroborar que el Colegio Electoral de EU había ratificado a Biden como ganador de las elecciones.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que el presidente electo ya había recibido la felicitación de Obrador.

Escribo este texto para felicitarlo por el triunfo que le otorgó el pueblo y que le han refrendado las autoridades electorales de Estados Unidos de América".

Andrés Manuel comentó en la carta que desea poder tener una reunión con Joe para planificar las acciones que se deben implementar para evitar que los migrantes centroamericanos abarroten las fronteras de sus países como hace un par de años.

Espero que próximamente, señor Biden, se presente la oportunidad de hablar de éste y de otros asuntos; en tanto, le reitero nuestra felicitación y le deseo la mejor de las suertes por el bien de su pueblo y de nuestras naciones. Un saludo afectuoso", concluye la misiva.