MÉXICO

Covid-19: Revelan fecha para iniciar la vacunación en México; sería el 22 de diciembre

Lopéz-Gatell reveló la fecha exacta para iniciar con la vacunación contra el coronavirus en México; se comenzaría el 22 de diciembre en la Ciudad de México y Nuevo León

Revelan fecha exacta para iniciar con vacunación en México; sería el 22 de diciembre
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El día de ayer lunes 14 de diciembre Hugo López-Gatell, subsecretario de promoción de la salud, informó que la campaña de vacunación contra el coronavirus daría inicio el próximo 22 de diciembre del presente año.

El funcionario mexicano explicó que se utilizará la desarrollada por Pfizer, pues desde el viernes pasado fue aprobada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Ciudad de México y el estado de Coahuila serán los primeros en iniciar con la vacunación contra el virus Sars-Cov-2, utilizando 125 mil dosis que se administrarán solamente a trabajadores de la salud previamente seleccionados por las instituciones correspondientes.

Ese es nuestro plan (iniciar alrededor del 22 de diciembre). En este momento están trabajando en Coahuila; hoy en la mañana, se hizo una encerrona del grupo técnico y de logística que incluye a las Fuerzas Armadas", relató.

En una entrevista con el sitio Milenio, López-Gatell comentó que el próximo "18 de diciembre va a haber un simulacro" sobre la vacunación.