MÉXICO

Covid-19: Escasean medicamentos para pacientes infectados de coronavirus en Querétaro

La secretaria general, Silvia Rivera Hernández, informó que en el Hospital General de Querétaro comenzó la escasez de medicamentos para tratar a pacientes contagiados de Covid-19

Escasean medicamentos para pacientes con Covid-19 en Querétaro.
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este miércoles, la secretaria general de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Silvia Rivera Hernández, informó que en el Hospital General de Querétaro comenzó la escasez de medicamentos para tratar a pacientes contagiados de Covid-19.

Hoy se tiene carencia de medicamentos que son básicos para dar atención al paciente que requiere apoyo ventilatorio. De repente llega a faltar alguno porque hay necesidad en todo el país", señaló Silvia Rivera.

De acuerdo con la información proporcionada por Excélsior, por su parte Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de la entidad, precisó el desabasto de algunos fármacos para el tratamiento de Coronavirus, asegurando que pese a ello, no se ha frenado el proceso de intubación a pacientes que lo requieren pues se recurre a la sustitución de medicamentos o bien, se realizan pedidos a empresas.

Ha habido alguna problemática y esto se explica una poco por la situación que se ha vivido en el mundo. Al haber un incremento de pacientes que requieren el manejo ventilatorio, los medicamentos que facilitan la intubación han tenido una escasez. Sin embargo, se han buscado alternativas", comentó Martina Pérez.

Según la funcionaria y vocera de la dependencia estatal, uno de los que ha llegado a faltar es el Midazolam, fármaco utilizado para los pacientes que requieren intubación. A decir de la representante sindical, también se agregan a la lista el Vecuronio y otros relajantes musculares.