MÉXICO

Covid-19: Sheinbaum asegura que CDMX está en alerta y emergencia: "Las hospitalizaciones crecen"

La actual jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que la capital se encuentra en grave alerta y emergencia por Covid-19

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La actual jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que la capital se encuentra en grave alerta y emergencia por Covid-19, esto sin precisar un color especifico del semáforo epidemiológico.

Es muy importante, más allá del semáforo, esta alerta que estamos haciendo a la población, a la ciudadanía. Como siempre lo hemos dicho, más allá de las condiciones y todo lo que hace el Gobierno, si no hay colaboración y corresponsabilidad ciudadana y apoyo mutuo, difícilmente vamos a poder disminuir la curva de contagios", señaló.

Según Excélsior, la mandataria comentó que en los últimos días se ha tenido un crecimiento bastante acelerado en el número de hospitalizaciones, con un promedio de 400 diarias, generando que se haya roto el récord de las 4 mil 573 que se tuvieron en mayo, ya que este viernes los ingresos hospitalarios alcanzan los 4 mil 578.

Una parte muy importante se debe al incremento que hubo de las fiestas, reuniones familiares en donde es natural que haya habido en el sentido de que estamos hartos de estos nueve meses, diez meses de pandemia y que mucho del contagio que se ha demostrado, se ha dado en otros países del mundo, en nuestra ciudad, en otros estados de la República pues tiene que ver con este incremento de reuniones familiares, de fiestas, etcétera", dijo.

Sheinbaum aseveró que la ocupación hospitalaria en la capital es del 78 por ciento en camas generales y 62 por ciento de terapia intensiva, destacando que para contener la propagación del Coronavirus, se aumentó el número de pruebas para detección de SARS-CoV-2. Así se identifican oportunamente los casos positivos, se aislan y se corta la cadena de contagio.