MÉXICO

Él es Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP y próximo Embajador de México en EU

Él es Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP y próximo Embajador de México en Estados Unidos, según los informes del presidente, Andrés Manuel López Obrador

Esteban Moctezuma Barragán, economista y político mexicano.
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Durante su conferencia matutina diaria, el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que Esteban Moctezuma Barragán, actual titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), será el próximo Embajador de México en Estados Unidos. Esto luego a que Martha Bárcena, actual embajadora, decidiera retirarse del cargo tras 43 años de servicio.

Por acuerdo y decisión de la Embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, ella ha decidido cerrar su ciclo. Lleva 43 años en el servicio exterior, es una Embajadora de carrera, una especialista notable en relaciones internacionales. Toda una vida de servicio representando con lealtad a México", precisó López Obrador.

Sin embargo, es poco lo que se conoce sobre el gran trabajo que ha realizado Moctezuma Barragán en México, destacando que es un experimentado economista y político mexicano que se desempeñó como secretario de Gobernación y como secretario de Desarrollo Social durante el gobierno de Ernesto Zedillo, para luego pasar a ser secretario de Educación, nombrado por el actual mandatario.

Asimismo, terminadas las elecciones del 2000 con la derrota de Labastida y el PRI, Moctezuma se retiró de la política, y a partir del año 2002 se unió a Grupo Salinas, donde fue nombrado presidente de la Fundación Azteca.

 

Temas