MÉXICO

¿Necesitas un préstamo? Evita ser víctima de fraude con estos sencillos pasos

¿Necesitas un préstamo con urgencia? Evita ser víctima de un fraude económico con estos sencillos pasos y consejos

¿Necesitas un préstamo? Evita ser víctima de fraude con estos sencillos pasos
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- En estas épocas de fiestas decembrinas y enormes gastos, es común que las personas recurran a los préstamos rápidos para conseguir efectivo de forma inmediata que los ayude a comprar las largas listas de regalos.

Con frecuencia te puedes topar con publicidad o letreros en los que te invitan a conseguir un financiamiento de forma exprés y sin necesidad de muchos requisitos, sin embargo, este tipo de créditos suelen ser usados para cometer fraudes al aprovecharse de la necesidad de la persona que lo está solicitando.

De acuerdo a información del sitio de Milenio: esta lista de consejos y pasos que te ayudarán a evitar una estafa económica:

  • Emails phishing: Debes tener mucho cuidado con los correos que recibas pues es común que seas víctima de phishing, es decir, que alguien se haga pasar por una empresa que otorga préstamos.
  • Investiga al prestamista: Antes de dar el sí y firmar cualquier tipo de documento, investiga en redes sociales o sitios de opinión a la persona que te está otorgando el financiamiento.
  • No te confíes: Para saber si un prestamista es legítimo, deberás notar que este no te pondrá el dinero 'en charola de plata'. Es decir, primero deberá investigar si estás en el Buró de crédito o si cuentas con una deuda, además de que pondrá una tarifa de intereses.
  • Transparencia: La persona que otorga el préstamo te deberá informar sobre todas las comisiones que vas a pagar. Si te pide una tarifa económica antes de entregarte tu dinero, se podría tratar de un estafador.