MÉXICO

"Son racistas y piensan que es normal": AMLO sobre comentarios de Samuel García

Sin mencionar el nombre de Samuel García, el presidente López Obrador se pronunció sobre los recientes y polémicos comentarios del senador de Nuevo León

AMLO responde a polémicos comentarios de Samuel García
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La conferencia de prensa diaria el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció ante las recientes declaraciones del senador Samuel García, quien mencionó que hay personas que viven con un "sueldito" de 40-50 mil pesos.

Durante la mañanera, el mandatario tabasqueño hizo un comentario en referencia a los dichos del funcionario de Nuevo León, sin embargo, en ningún momento mencionó su nombre.

De acuerdo con información del portal Milenio, Andrés Manuel explicó que en anteriores sexenios era común que los políticos usaran expresiones que caían en lo racista y que en la actualidad, aún las siguen utilizando.

Entonces, qué pasaba, había una especie de enajenación en donde era normal hacer muchas cosas. Se le aplaudía al corrupto, se le ponía de ejemplo, el que robaba ni siquiera perdía su respetabilidad, era normal el que se utilizaran expresiones racistas, que no voy a repetir porque era una falta de conciencia así casi colectiva", comentó.

Samuel García no se pudo quedar callado antes las declaraciones del presidente de México y aseguró que su entrevista fue editada y sacada de contexto con el fin de hacerlo quedar mal.

Presidente @lopezobrador_: hoy durante la mañanera le preguntaron sobre un video de mi persona, que fue editado y difundido por algunos de sus simpatizantes con la clara intención de esparcir mentiras", respondió en Twitter el esposo de Mariana Rodríguez.