MÉXICO

VIDEO: Captan enormes filas de personas para adquirir tanque de oxígeno en CDMX

Captaron enormes filas de personas que buscaban adquirir un tanque de oxígeno en la Ciudad de México, zona del país que rompió récord de hospitalizaciones por Covid-19

En Perú, habitantes realizan enormes filas para conseguir tanques de oxígenoCréditos: Ilustrativa
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- En las últimas horas se comenzó a difundir un video que muestra las largas filas de personas que se forman en las calles de la Ciudad de México para tratar de abastecer o conseguir tanques de oxígeno.

Apenas hace un par de días la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, anunció que habían superado su propio récord de hospitalizaciones a causa del Covid-19, en una semana crucial para frenar los casos de esta enfermedad.

La funcionaria mexicana hizo un llamado a los capitalinos y pidió respetar las cinco reglas, sin importar el color que haya en el Semáforo Epidemiológico pues CDMX se encuentra en alerta y emergencia por la pandemia de coronavirus.

En la grabación se observa a un gran número de personas que hacen fila para tratar de rellenar o llevar un tanque nuevo a casa, en donde aguardan los pacientes de Covid-19 que no tuvieron que ser hospitalizados.

En Perú ya ocurrió algo similar y hasta se ocasionaron peleas y riñas entre las personas que trataban de conseguir un tanque de oxígeno.