MÉXICO

AMLO sobre plan migratorio con EU: "No somos títeres de ningún Gobierno extranjero"

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló sobre políticas migratorias y aseguró que "no son títeres" de nadie

AMLO sobre plan migratorio con EU: "No somos títeres de ningún gobierno extranjero".
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este jueves 17 de diciembre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado sobre el Plan Migratorio México-Estados Unidos y si pactó que los migrantes deben esperar en suelo mexicano su trámite de asilo.

A la pregunta sobre los migrantes, si deben o no esperar en México su trámite de asilo en Estados Unidos, el presidente respondió tajantemente que ningún gobierno extranjero puede imponerle al país sus políticas, de acuerdo con información de Infobae.

A nosotros no nos imponen los gobiernos extranjeros nada, no somos títeres, no somos colonia de ningún gobierno extranjero”, sentenció el mandatario mexicano.

A propósito de, en días pasados, e presidente Andrés Manuel López Obrador envió una carta de felicitación al mandatario electo de Estados Unidos, Joe Biden, en la que recuerda el plan migratorio que pactó con el gobierno de Donald Trump.