MÉXICO

Giran cuarta orden de aprehensión contra Gonzalo Gil White, dueño de Oro Negro

Se ha girado una cuarta orden de aprehensión en contra de Gonzalo Gil White, dueño de Oro Negro, quien actualmente se encuentra prófugo y es buscado por la Interpol

Giran cuarta orden de aprehensión contra Gonzalo Gil White, dueño de Oro Negro
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Hace algunas horas se reveló que Gonzalo Gil White, dueño de Oro Negro, cuenta con una nueva orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de abuso de confianza, que involucra 100 millones de pesos.

La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México logró que un juez de control lanzara una cuarta orden de captura contra el empresario mencionado y además contra sus cómplices Carlos Enrique Willamson Nasi, Miguel Ángel Villegas Vargas y Cynthia Ann Delong.

De acuerdo con información de Noticieros Televisa, fuentes de la Fiscalía señalaron que el Ministerio Público acreditó que el dueño de Oro Negro y sus cómplices podrían ser responsables del delito de confianza pues las investigaciones apuntan a que los acusados desviaron 100 millones de pesos a la empresa 'Elementos Visionarios', la cual es considerada como 'fantasma' por el SAT.

Según los accionistas afectados, la nueva orden se giró ayer miércoles y es probable que la carpeta de investigación de este caso llegue a la FGR pues se podría tratar del delito de lavado de dinero.

Actualmente Gonzalo Gil White se encuentra prófugo de la justicia y cuenta con una orden internacional de búsqueda por parte de la Interpol por distintos delitos relacionados al desvío de recursos.

 

Temas