MÉXICO

¿Harto de la pirotecnia? Conoce cómo y dónde denunciar a quienes truenen cohetes

¿Harto de la pirotecnia? Conoce cómo y dónde denunciar a quienes truenen cohetes durante esta temporada
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 09:39

Ciudad de México.- El uso de la pirotecnia o cohetes ya está prohibido por la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México y también existen sanciones para castigar a quienes incumplan con esta normativa.

De acuerdo a información publicada por Noticieros Televisa, el Artículo 28 Fracción VII del ordenamiento legal señala que no se permite la detonación de cohetes, juegos pirotécnicos o realizar fogatas sin permiso de la autoridad competente.

Las sanciones para quienes truenen cohetes van desde 25 a 36 horas de arresto o 12 a 18 horas de trabajo comunitario, además de podrían ser acreedores a una multa económica de mil 774 a dos mil 534 pesos.

Además de que el uso de pirotecnia provoca severas consecuencias en el medio ambiente, muchos animales doméstico y callejeros sufren ataques de pánico, ansiedad y taquicardia. Además, personas con autismo también tienen reacciones de este tipo.

Para denunciar a una persona que usa cohetes se tiene que reportar a la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica de la capital mexicana en los números 911 o al 5208 9898. Los elementos de la SSC acudirán al lugar del señalado y llevarán al responsable ante un Juez Cívico, que les impondrá la multa.

Más de

Comentarios