MÉXICO

Sonora, Edomex y CDMX, entre los 9 estados con aumento de casos de Covid-19

De acuerdo con información de 'Milenio', nueve estados de México presentan contagios de Covid-19 nunca antes vistos a lo largo de 10 meses de la pandemia

Sonora, Edomex y CDMX, entre los 9 estados con aumento de casos de Covid-19 Fuente: Cuartoscuro
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Arturo Erdely, doctor en Ciencias Matemáticas de la UNAM, reveló en entrevista con el diario Milenio que nueve estados de México presentan contagios de Covid-19 nunca antes vistos en lo que va de la pandemia.

El especialista mencionado explicó que es alarmante la forma en la que han aumentado los casos en entidades como Sonora, Tabasco, Baja California, Estado de México y por supuesto, Ciudad de México.

Erdely señaló que la capital mexicana presentó un acelerado repunto en contagios de coronavirus, pues a mediados de noviembre registraba 15 mil casos a la catorcena, sin embargo, en la primera quincena del mes de diciembre acumularon 56 mil.

Casi cuadruplicando en un periodo muy corto de tiempo. El último mes es el que ha sido brutal en todas las entidades", indicó.

Luego le sigue Edomex que pasó de cuatro mil a 14 mil contagios y en tercer lugar se encuentra Tabasco, estado que parecía que regresaría al semáforo verde pues registraba mil 200 casos a la catorcena, sin embargo, ahora tiene tres mil.

En pocos días, Baja California pasó de tener mil a tres mil contagios en promedio, posteriormente le siguen Querétaro, Guanajuato, Hidalgo y Jalisco. Por su parte, Sonora acumulaba dos mil casos de Covid-19, pero ahora ya son cuatro mil.