MÉXICO

Aumentan cremaciones por coronavirus; cadáveres duran horas antes de entrar a los hornos

Debido al gran número de muertes por consecuencia del Covid-19, de nueva cuenta las funerarias registraron incrementos en los servicios de cremación

Aumentan cremaciones por Covid-19.
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Debido al gran número de muertes por consecuencia del Covid-19, de nueva cuenta las funerarias han estado registrando un enorme incremento en los servicios de cremación a partir de hace mes y medio.

De acuerdo con la información proporcionada por Excélsior, algunos hornos crematorios trabajan ya al 50 por ciento de su capacidad máxima, lo que ocasiona que en algunos casos la espera sea de hasta 12 horas para incinerar los cadáveres. 

Desafortunadamente estamos teniendo un repunte de la pandemia, estamos atendiendo un promedio de 45 y 50 servicios diariamente, en el mes de mayo que fue el pico más grande, llegamos a tener hasta 80 servicios al día", precisó Manuel Ramírez Díaz, director general de un grupo funerario. 

Se resaltó que los cuerpos son resguardados en cámaras frigoríficas en lo que esperan turno para ser ingresados a los hornos, los cuales pueden cremar hasta 8 cuerpos al día.

Asimismo, señaló que hasta el momento no se ha tenido una saturación, sin embargo, aún no se descarta la posibilidad de que con el paso de los días la situación empeore.