MÉXICO

Ciudad de México y el Estado de México pasan a semáforo rojo por Covid-19

Las autoridades de la Ciudad de México y del Estado de México anunciaron que vuelven al semáforo rojo por el Covid-19

Ciudad de México y el Estado de México pasan a semáforo rojo por Covid-19.
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este viernes 18 de diciembre, los gobiernos de la Ciudad de México, comandado por Claudia Sheinbaum, y del Estado de México, quien tiene al frente a Alfredo del Mazo, anunciaron que debido a la creciente de contagios por Covid-19, los semáforos de sus entidades pasarán a rojos. 

Luego de semanas de críticas a ambos gobiernos, sobre todo hacia el que comanda Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México, las autoridades decidieron que para efecto de contener la creciente de contagios, el semáforo epidemiológico pasará a rojo, lo que conlleva otras medidas sanitarias.

De acuerdo con información del medio Xakataka, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien estuvo en esta conferencia extraordinaria, indicó que las medidas anunciadas hasta ahora no han sido suficientes, por lo que se implementarán medidas más rígidas.

Las autoridades señalaron que todas las actividades que no sean incluidas en el listado de ‘esenciales’, no deberán realizarse a partir del próximo sábado 19 de diciembre y hasta el 10 de enero del 2021.