MÉXICO

Covid-19: Tras pasar a semáforo rojo, se suspenden actividades no esenciales

Las autoridades correspondientes de la Ciudad de México informaron sobre nuevas medidas de prevención en la Zona Metropolitana, debido al incremento de contagios por Covid-19

por Fernanda Martinez

/x
Suspenden actividades no esenciales en el Valle de México

Suspenden actividades no esenciales en el Valle de México

Ciudad de México.- De acuerdo con Excélsior, las autoridades correspondientes de la Ciudad de México informaron sobre nuevas medidas de prevención en la Zona Metropolitana, esto debido al gran incremento en el número de hospitalizaciones por contagio de Covid-19.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, precisó que a partir de este viernes y hasta el próximo 10 de enero del 2021, se estarán suspendiendo las actividades no esenciales en el Valle de México.

Tales medidas se comenzaron a poner en práctica, luego de que tanto el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo como la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunciaran que ambas entidades pasaron a semáforo rojo.

En México la pandemia inició en febrero de 2020 y desde entonces tuvo una primera ola de epidemia que entró en su punto de crecimiento máximo en la segunda quincena del mes de marzo y se prolongó para la zona metropolitana del Valle de México con un punto máximo en la tercera semana de mayo y después tuvo un descenso progresivo", detalló López Gatell.

Asimismo, el encargado de la Salud precisó que en todo el mes de agosto y septiembre la epidemia tuvo un descenso, y fue partir de la segunda semana de octubre fue que se tuvo un repunte

Temas

Comentarios