MÉXICO

Estas son las alcaldías que aplicarán la Ley Seca este fin de semana en CDMX

En las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, se aplicará la Ley Seca

Ley Seca para alcaldías de la CDMX.
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este viernes, las autoridades correspondientes informaron sobre las alcaldías en las que se implementará la Ley Seca durante todo el fin de semana, las cuales son Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

De acuerdo con la información proporcionada por Excélsior, será a partir de las 18:00 horas de este viernes 18 hasta las 23:59 horas del domingo 20 de diciembre, se suspende la venta de bebidas embriagantes en los establecimientos mercantiles de estas demarcaciones territoriales.

Se presume que este acuerdo tiene la finalidad de alcanzar entre las autoridades del gobierno capitalino y de 16 alcaldías, inhibir las reuniones y concentraciones masivas para disminuir la propagación del coronavirus y evitar los contagios.

La suspensión de actividades aplica para establecimientos relacionados con la venta de bebidas alcohólicas como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, aquellos que se instalen temporalmente y en cualquier otro similar, en los que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación.