MÉXICO

López-Gatell afirma que Edomex y CDMX volvió a rojo por el comportamiento de la población

El subsecretario de Salud Hugo López Gatell, mediante una entrevista para Radio Fórmula, aseguró que el incremento de casos de Covid-19 se dio por el comportamiento de la población

Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El subsecretario de Salud Hugo López Gatell, mediante una entrevista para Radio Fórmula, aseguró que el incremento de casos de Covid-19 en Ciudad de México y el Estado de México, se debió al comportamiento social.

Y es que de igual forma fue un rebrote que surgió alrededor del mundo, pues Europa de ser un continente tranquilo, pasó a tener grandes cantidades de casos.

Es muy importante salir de esta reacción de negación que a veces tiene la ciudadanía, que la vemos manifiesta por la poca recepción del riesgo y esto se refleja en la conducta que tienen todavía muchos ciudadanos, que no usan el cubrebocas, que salen a la calle, que realizan fiestas, ese es un fenómeno mundial no es exclusivo de México”, dijo.

Por ello, agregó que es importante que conozcan que el riesgo siempre ha seguido a pesar de que durante un tiempo los contagios disminuyeron, por lo que ahora pide paciencia para poder enfrentar el rebrote que es más latente en el país.

Hay una parte que es entendible de la conducta social, sin embargo, debemos ser muy conscientes de que el riesgo sigue y en la medida en que logremos tener la paciencia, la prudencia, a pesar de las dificultades que se han presentado en la población, a pesar de ello, debemos seguir cuidándonos en lo individual, en lo familiar”, añadió.