MÉXICO

López-Gatell afirma que la falta de médicos ha limitado la atención de la crisis sanitaria

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, mediante la conferencia vespertina informó que la falta de personal de la salud ha sido una de sus limitantes

Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la SaludHugo López-Gatell Ramírez, mediante la conferencia vespertina informó que la falta de personal de la salud ha sido una de sus limitantes, al dejar de lado la falta de ventiladores.

Hemos invitado a médicas y médicos nos comenten el estado de ánimo que prevalece en las unidades médicas”, precisó.

Ante este problema, mencionó que ha decidido acudir al personal médico del resto del país, con el fin de poder cubrir las necesidades de donde más se ocupe.

Van desde 10 a 45 personas de Chiapas, San Luis Potosí y otras entidades federativas y seguirán viviendo en tanto que lo sean posible si no hay incremento de casos en sus entidades”, señaló.

Por ello, este viernes se establecieron severas medidas en Ciudad de México y el Estado de México con el fin de disminuir los contagios, pues se hará lo imposible para alcanzar la meta de nueve mil 600 camas.

En este momento podríamos llegar a necesitar 9 mil 600, hoy a no son los ventiladores los factores visitantes, el factor limitante es el personal en número y cansancio”, dijo.