MÉXICO

Realizan manifestación en Chihuahua para pedir reapertura de iglesias y templos

Feligreses realizaron una manifestación en las calles de Chihuahua para pedir la reapertura de iglesias y templos pese al aumento de casos de coronavirus

por Isabel Mendívil

/x

Realizan manifestación en Chihuahua para pedir reapertura de iglesias y templos Fuente: Noticieros Televisa

Chihuahua, Chihuahua.- Durante el día de ayer jueves 17 de diciembre integrantes de la Comisión Diocesana de Laicos en Chihuahua, acompañados de organizaciones civiles y religiosas, se manifestaron para pedir la reapertura de iglesias y templos pese al aumento de casos de coronavirus.

Desde hace alrededor de dos meses, estos centros y edificios religiosos permanecen cerrados ante la contingencia sanitaria, pues el estado permaneció en Semáforo Rojo por los contagios de Covid-19 y actualmente se mantiene en color Naranja.

Las personas que se manifestaron realizaron una caravana en vehículos por las calles de la capital, utilizando globos blancos y leyendas en los cristales de los autos, informó el portal web de Noticieros Televisa.

El Consejo Estatal de Salud determinará hasta el próximo domingo 20 de diciembre si se autoriza la reapertura de las iglesias y templos en la entidad, pues primero se realizará un análisis de los fallecimientos, casos y ocupación hospitalaria por coronavirus.

Temas

Comentarios