MÉXICO

Se activa Plan Guardia Nacional debido a fatales inundaciones en Veracruz

La Guardia Nacional decidió activar el Plan Guardia Nacional para la Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A)

Activan Plan Guardia Nacional en Veracruz por inundaciones.
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La tarde de este viernes, la Guardia Nacional decidió activar el Plan Guardia Nacional para la Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A), con la finalidad de evacuar y ayudar a las familias afectadas en el desbordamiento del Río Tonalá, el cual cruza el municipio de Agua Dulce, en el estado de Veracruz.

De acuerdo con la información proporcionada por Excélsior, los elementos federales se han desplegado en distintas colonias del lugar, entre las que sobresalen Art. 123, Pajaral, México, Centro y Solidaridad, para auxiliar a las familias más afectadas que dejaron sus viviendas debido a que parcialmente se encuentran inundadas, lo cual pone en riesgo sus vidas.

Asimismo, cabe destacar que familias enteras están siendo trasladadas a los albergues más cercanos a sus domicilios, por lo que con estas acciones, la Guardia Nacional reafirma su solidaridad y su compromiso de mantener la ayuda para asistir a la población que así lo requiera.

Temas