MÉXICO

Semáforo rojo: Estas son las actividades que no se detienen pese a la pandemia en CDMX

Estas serán las actividades que no se detienen pese a la pandemia, por lo que establecimientos como gimnasios, teatros, cines, boliches, museos, centros comerciales, deberán cerrar

Estas son las actividades que no se detienen por semáforo rojo.
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana del pasado jueves, Hugo López Gatell, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, anunció que a partir de este viernes se suspenderán las actividades no esenciales, debido al incremento en el número de hospitalizaciones por Covid-19.

De acuerdo con la información proporcionada por Excélsior, la actual jefa de Gobierno en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, informaron que del 19 de diciembre al 10 de enero del año 2021 ambas entidades pasarán a semáforo rojo.

Debido a eso sólo podrán operar las actividades con los siguientes giros: 

1.- Venta de alimentos, sin preparar y preparados con servicio únicamente para llevar. 

2.- Energía, transporte, manufactura, salud, servicios funerarios, financieros, telecomunicaciones, servicios y cadenas de proveeduría.

3- Venta y fabricación de medicamentos.

4.- Talleres de reparaciones y refacciones. 

5.- Gobierno: tributario, seguridad, obra pública y agua.

Asimismo, se especificó que establecimientos como gimnasios, teatros, cines, boliches, museos, centros comerciales, parques de diversiones, tiendas departamentales y mercantiles no esenciales, deberán de cerrar.