MÉXICO

Semáforo rojo: Estas son las actividades que no se detienen pese a la pandemia en CDMX

Estas serán las actividades que no se detienen pese a la pandemia, por lo que establecimientos como gimnasios, teatros, cines, boliches, museos, centros comerciales, deberán cerrar
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 14:39

Ciudad de México.- La mañana del pasado jueves, Hugo López Gatell, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, anunció que a partir de este viernes se suspenderán las actividades no esenciales, debido al incremento en el número de hospitalizaciones por Covid-19.

De acuerdo con la información proporcionada por Excélsior, la actual jefa de Gobierno en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, informaron que del 19 de diciembre al 10 de enero del año 2021 ambas entidades pasarán a semáforo rojo.

Debido a eso sólo podrán operar las actividades con los siguientes giros: 

1.- Venta de alimentos, sin preparar y preparados con servicio únicamente para llevar. 

2.- Energía, transporte, manufactura, salud, servicios funerarios, financieros, telecomunicaciones, servicios y cadenas de proveeduría.

3- Venta y fabricación de medicamentos.

4.- Talleres de reparaciones y refacciones. 

5.- Gobierno: tributario, seguridad, obra pública y agua.

Asimismo, se especificó que establecimientos como gimnasios, teatros, cines, boliches, museos, centros comerciales, parques de diversiones, tiendas departamentales y mercantiles no esenciales, deberán de cerrar.

Comentarios